Rss Feed
  1. Gordeando

    11 abr 2012

    Aprovechando los días libres de Pascua (aquí no tendría sentido llamarla Semana Santa porque no es una semana...) unos amigos decidimos juntarnos para cocinar dos cosas bien hiper-increíbles: una cheesecake de oreo y una tarta de ricotta. 

    Andrés es un maestro del pie del chocolate y el cheesecake va por un camino algo parecido, al menos por la base que es de galleta. En este caso se hace con Oreo pero como nosotros somos extra-gorditos (y con nosotros me refiero a mí) decidimos hacerle una segunda capa de galletas María encima de la otra (y con decidimos me refiero a que yo convencí a Andrés)


    El proceso es bastante sencillo. Se separan las Oreos en dos categorías: galletas y cremita. Las galletas se trituran muy bien y se mezclan con mantequilla sin sal, luego se colocan en el molde para que sirvan de base y se dejan allí (en el caso de extragordismo se hace esto mismo con las María y se les pone encima). Por otro lado se bate un queso crema con azucar, la cremita de las Oreos, mantequilla sin sal, huevos y nata. Esto se le echa encima a la base, se mete en el horno un buen rato (como 1 hora) y luego de eso va ooootro buen rato en la nevera (como 3 horas)

    Si necesitan cantidades y más detalles, no puedo dárselos, esto se hizo muy a ojo y con lo que iba apareciendo en la cocina... ¡Pero quedó bastante bien! Claro, habría sido mejor dejarlo enfriar porque caliente sabe más a quesillo que a otra cosa pero igual estaba buenísimo.

    Cheesecake de Oreo
    La tarta de ricotta quedó... MAGNIFICAAAA, es súper deliciosa y se le puede poner un tope de mermelada para que sea mejor aun. Evidentemente Tamara y Ramiro tienen muuuucha más experiencia de postres que nosotros... Pero allí vamos. En Bcn es un poco difícil conseguir Ricotta así que usaron también un poco de Mató y le fue muy bien. La receta la sacaron de alguna gavetita de Google y es sencilla también.
    Tarta de Ricotta
    ¡Ah! Y por cierto, mientras horneábamos estas cosas yo aproveché para hacer una cosa que vi en el   interness y que me pareció bien inteligente. Esta gente en casa se burló de mi (¡fue horrible!) pero hoy lo probé ¡Y si que sirvió! Incrédulos todos, aquí les dejo a mi elegante Super-Cable-Organaiser

    Blogger es estúpido y no me deja voltear esta foto. Mejor volteen sus cabezas.
    Así que bueno, puedo decir que el lunes fue un día provechoso: amigos + comida = felicidad. 

    Ojalá se repita,
    muchas veces.

  2. 4 comentarios:

    1. Gustavo Coronel dijo...

      Yo sufrí de una sobredosis de azúcar deliciosa, y no pude dormir hasta las 3 de la madrugada. Quiero aclarar que yo soy compi de piso de VegetAriana, y NO me burlé de ella por su Mega-Cable Organiser!!!!

      Besonguis gordinflesco.

    2. Pao Pao dijo...

      jajajaja mi novio me robó mis tubos de carton para hacer eso mismo hace tiempo. Y digo robo, porque yo se los doy a mis ratoncitos para jugar!!

    3. Anónimo dijo...

      Esas tortas se ven super,claro están hechas por gente super ...!!!!moceda

    4. Ani Mendez dijo...

      Pero cómo no comí tortas desas!!!!!! suenan riquisimas :')

    Publicar un comentario