Aprovechando los días libres de Pascua (aquí no tendría sentido llamarla Semana Santa porque no es una semana...) unos amigos decidimos juntarnos para cocinar dos cosas bien hiper-increíbles: una cheesecake de oreo y una tarta de ricotta.
Andrés es un maestro del pie del chocolate y el cheesecake va por un camino algo parecido, al menos por la base que es de galleta. En este caso se hace con Oreo pero como nosotros somos extra-gorditos (y con nosotros me refiero a mí) decidimos hacerle una segunda capa de galletas María encima de la otra (y con decidimos me refiero a que yo convencí a Andrés)
El proceso es bastante sencillo. Se separan las Oreos en dos categorías: galletas y cremita. Las galletas se trituran muy bien y se mezclan con mantequilla sin sal, luego se colocan en el molde para que sirvan de base y se dejan allí (en el caso de extragordismo se hace esto mismo con las María y se les pone encima). Por otro lado se bate un queso crema con azucar, la cremita de las Oreos, mantequilla sin sal, huevos y nata. Esto se le echa encima a la base, se mete en el horno un buen rato (como 1 hora) y luego de eso va ooootro buen rato en la nevera (como 3 horas)
Si necesitan cantidades y más detalles, no puedo dárselos, esto se hizo muy a ojo y con lo que iba apareciendo en la cocina... ¡Pero quedó bastante bien! Claro, habría sido mejor dejarlo enfriar porque caliente sabe más a quesillo que a otra cosa pero igual estaba buenísimo.
Cheesecake de Oreo |
La tarta de ricotta quedó... MAGNIFICAAAA, es súper deliciosa y se le puede poner un tope de mermelada para que sea mejor aun. Evidentemente Tamara y Ramiro tienen muuuucha más experiencia de postres que nosotros... Pero allí vamos. En Bcn es un poco difícil conseguir Ricotta así que usaron también un poco de Mató y le fue muy bien. La receta la sacaron de alguna gavetita de Google y es sencilla también.
Tarta de Ricotta |
¡Ah! Y por cierto, mientras horneábamos estas cosas yo aproveché para hacer una cosa que vi en el interness y que me pareció bien inteligente. Esta gente en casa se burló de mi (¡fue horrible!) pero hoy lo probé ¡Y si que sirvió! Incrédulos todos, aquí les dejo a mi elegante Super-Cable-Organaiser
Blogger es estúpido y no me deja voltear esta foto. Mejor volteen sus cabezas. |
Así que bueno, puedo decir que el lunes fue un día provechoso: amigos + comida = felicidad.
Ojalá se repita,
muchas veces.
Yo sufrí de una sobredosis de azúcar deliciosa, y no pude dormir hasta las 3 de la madrugada. Quiero aclarar que yo soy compi de piso de VegetAriana, y NO me burlé de ella por su Mega-Cable Organiser!!!!
Besonguis gordinflesco.
jajajaja mi novio me robó mis tubos de carton para hacer eso mismo hace tiempo. Y digo robo, porque yo se los doy a mis ratoncitos para jugar!!
Esas tortas se ven super,claro están hechas por gente super ...!!!!moceda
Pero cómo no comí tortas desas!!!!!! suenan riquisimas :')