Rss Feed
  1. A veces me preocupa que a las casas productoras estadounidenses se les estén acabando los malos para sus pelis. Lo de los árabes ya está fuerte, los rusos y colombianos pasaron de moda en los '80, los chinos se están volviendo muy grandes como para meterse con ellos, los nórdicos dan más miedo en la vida real que en la pantalla y, como si fuera poco, todos los países de nombres raros y ubicación inexacta son propiedad de Sacha Baron Cohen... Es duro!!

    Supongo que por esto es que últimamente no nos quedan sino zombies, vampiros y extraterrestres. Lo entiendo, debe ser difícil intentar detener la xenofobia de un día para otro. Ahora, de allí a poner a Abraham Lincoln matando vampiros en el cine... Wow... Simplemente: wow. Que batazo.

    Pero no crean que será la única sorpresa de la temporada.

    - Disney estrenará un documental sobre un chimpancé que se pierde en la selva y es adoptado por nada más y nada menos que: otro chimpancé!!! ...Ya, igual de des-impactada me sentí yo cuando vi el trailer. También lanzará una peli sobre un niño nacido de las ilusiones de dos borrachitos y el barro: La extraña vida de Timothy Green.


    - Podremos ver a Jason Statham (el calvito sexy que maneja súper rápido) lanzando patadas para salvar, de nuevo, a una china buscada por la mafia. Es increíble que este hombre haya actuado en 16 remakes de la exacta misma película. Y que nosotros sigamos viéndola.
    - Con Dark Shadows Tim Burton nos dará OTRA peli donde Johnny Deep interpretará a un oscuro y peculiar personaje con el que todos aprenderemos a reír, amar y reflexionar ...Creo que me quedo con el chimpancé.

    Y es que en los próximos meses pasarán cosas interesantes en el cine pero a ninguna de estas películas, ni directores, ni casa productoras se les puede agradecer eso.

    A las siguientes, sin embargo, sí.

    Moonrise Kingdom
    Lo nuevo de Wes Anderson. Como suele pasar con sus películas, TODOS los famosos están en ella, TODOS, encabezados por Bill Murray, claro. Edward Norton, Bruce Willis, Tilda Swinton, Frances McDormand, Jason Schwartzman y un montón de niños en este drama/comedia que tengo un montón de ganas de ver ya.

    Otra en donde veremos niños (+animales, +criaturas fantásticas) será Beasts of the Southern Wild, una pieza independiente que ya ha hecho lo suyo en el Sundance. Aun no hay trailer oficial, estoy a la espera.

    Sound of my voice
    Dirigida por Zal Batmanflij y, más importante aún, escrita y protagonizada por Britt Marling que ya sorprendió bastante con Another Earth. En la historia un periodista y su novia deciden unirse de encubiertos a una secta liderada por una mujer que dice venir del futuro peeero la novia del chico empieza a encariñarse con su secta chico y entonces la cosa se complica, así son esas sectas vale... Que enredo

    Marley
    Director: Kevin Macdonald. Ok, no es el documental que más he esperando en mi vida pero creo que tendrá un montón de buen material así que sin duda lo veré.

    Hablando de documentales, First Position, la ópera prima de la americana Bess Kargman me llamó la atención en un principio, es la historia de varios niños bailarines audicionando para el Youth America Grand Prix. Me pareció que podría ser muy rico visual y narrativamente pero luego el trailer no me prometió nada más allá de un X Factor. Ojalá me equivoque, ha ganado varios premios así que puede que se trate de un mal trailer y ya.

    Tomboy
    También sobre niños y también dirigida por una mujer, la francesa Céline Sciamma, pero ficción. Es la que más me emociona, vean el trailer que está precioso.

    La femme du Vème
    Director Pawel Pawlikowski. Bueno... Para ser honesta esta peli se ve algo ridícula pero Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas haciendo de dementes me gusta. Bueno sí, seguramente será mala pero de vez en cuando hay que tomar el riesgo y dejarse engañar por una peli de suspenso.

    Bueno y finalmente The Bourne Legacy la cual no tenía ninguna intención de ver porque sin Matt Damon ni Edgard Ramírez una se queda sin razones pero el trailer está brutal y me hizo pensar algo muy importante: es una peli de acción, uno va, la ve y ya, cero intensidades. Así que creo que al final caeré y seguiré viendo esta saga hasta que la parte 14 la protagonice Justin Bieber y ya no haya modo de seguir...




    ¿Qué piensan? ¿Cual peli están esperando? ¿Alguna de estas los emociona/asquea/aburre? Cuéntenme que me aburro!!!

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario