Rss Feed
  1. Cuando en Octubre Sofi, Andrés y yo nos mudamos a nuestro piso en Arco de Triunfo, heredamos de los antiguos inquilinos todo tipo de peroles, obras, cachibaches y muebles, la mayoría en pésimo estado pero afortunadamente contamos con algunas afortunadas excepciones.


    A pesar de la fuerte oposición de mis dos compañeros, logré conservar dos cuadros de barcos, réplicas de acuarelas que se encuentran en el museo marítimo de Barcelona. A mi me gustan, y los marcos son hermosos, pero lamentablemente la pequeña bestia poseída que vivía en este apartamento, que sospechamos no sería mayor de 10 años, había jugado a rayarlas con un exacto o algún otro objeto punzo-penetrante (a este chico seguramente le irá bien en la prisión cuando sea grande). 


    El hecho es que hoy, aprovechando el asueto, el aburrimiento y la destrucción corporal de los carnavales de Sitges, decidí restaurar uno de ellos. Como no le tomé foto del "antes", pongo aquí una foto del otro cuadro (son casi iguales, la mayor diferencia son los delicados matices blancos de las cortaduras del carajito) 



    Como verán no se trata de la típica pintura que uno pondría en la entrada de su casa, de hecho, en realidad tiene la sensación de esos cuadros serios que los señores ponen en sus oficinas. El hecho es que aquello ya no era aceptable en la casa y algo debía hacerse. Inspirada en una tontería encontrada en stumble, y en las ganas que tengo de hacer sonreír a mi mejor amiga, procedí entonces a Arianizar la cosa y este fue el resultado:



    Lo mejor del día para mí fue descubrir que el autor del cuadro era de apellido Guerra... 


    Hoy estoy agradecida conmigo misma y mi espíritu ñoño, que siempre me hace tener plastilina cerca. Creo que Nisha master of paint está de vuelta así que si tienen obras preciadas que necesiten ser restauradas con clase y elegancia, ya saben a quien no llamar.


    =)

  2. 6 comentarios:

    1. Jinkoandres dijo...

      Falta un closeup de la tachada del nombre del autor anterior.. eso me dio mucha mucha risa

    2. Valen T.R. dijo...

      Algún día me enseñarás la técnica de restauración.

    3. S.p herrera dijo...

      jejejeje
      ya sabemos a quien "NO ENCOMENDAR" la tarea de restaurar a la gioconda =D

    4. S.p herrera dijo...

      jeje Te voy a enviar el jpg de mi hermana querida jejeje

    5. Ari Paz dijo...

      Cual es ese jpg?
      Valen es una técnica muy complicada basada en el uso de plastilina al azar
      Rose, yo dejaría a esa mona bieeeeen elegante, con un alien saliéndole de la oreja =)
      Andru, tienes razón, debería subir esa foto

    6. Unknown dijo...

      Saludos desde Venezuela, muy bueno.

    Publicar un comentario