Rss Feed
  1. La historia del dia

    28 ago 2009

    Interrumpo las narraciones internacionales para darle espacio a una narracion urgente desde estas tierras.

    Esta mañana me fui a sacar la sangre como parte de un chequeo medico.

    Como la cumbre del UNASUR me retuvo en casa más de lo planeado, tuve que descartar la idea de ir a un laboratorio y me lancé a mi clínica de confianza: el Centro Médico, en San Bernardino.

    A las 11 am llegué, busqué puesto en la calle y solo conseguí en una callecita paralela en la que no había ningún Señor Bien Cuidaíto. Entré, pagué, me pincharon, me fui. Súper eficientes.

    A las 2 pm regreso a buscar los examenes (es en serio lo de la eficiencia) Un Señor Bien Cuidaíto me ofrece cuidar el carro pero me parece que es mejor volver a la calle de antes, total "me queda mas cerca y es gratis" (pedazo de agarrada)

    Me bajo, busco el sobre, regreso, me monto, me voy.

    Ahora al médico, a llevarle mi sobrecito. Tomo la autopista y a la altura del Aladdín (tantas referencias y yo escojo esa....) empieza a llover. Instintivamente, y en sincronía con la primera gota que cae en mi parabrisas, levanto la mano derecha y empujo una palanquita y entonces: GRIIIIICH!!!

    (Siendo: "GRIIIIICH!!!" el sonido de metal moviendose sobre vidrio)

    Estaba tan confundida que me llevo un minuto completo entender QUE ME HABIAN ROBADO LOS LIMPIA PARABRISAS!!! Y solo quedaban los tubos de metal rayando el vidrio.

    Ahora me toca esperar que la lluvia pase y rogar que no regrese porque, y he aquí la peor parte de la historia, no sería primera vez que me tuviera que orillar en la autopista por perder un limpiaparabrisas.

    Venezuela, tierra de lo posible... Hoy se los puedo jurar.


    P.D. de traducción: el Señor Bien Cudaíto es la persona que "te cuida el carro" cuando lo dejas estacionado en una calle. Estas personas trabajan por áreas: 1, 2, 3 calles y se encargan de vigilar que nada le pase a los vehículos. Cuando regresas y lo encuentras sano y salvo, le dejas algo "para el café" al señor. Las versiones más modernas tienen una tarifa establecida que tienes que pagar (por ejemplo, de noche en Las Mercedes)

  2. 4 comentarios:

    1. Sí dejaron un metal fue maldad,un ladrón no desperdicia así aluminio,ni un repuesto bien conservado,el detalle es o lo dejas con un Bien Cuidadito o V de Vendetta,el detalle es q pensé q con los exámenes de sangre te iban a decir señorita compré pañales ecuatorianos de ser posible,y luego rayón de vidrio y serias DARIAna en lugar de Ariana a secas,jaja
      Disfrutalo,en estos días robaron a mi amiga embarazada d nueve meses a punta de pistola para quitárle un cel Pantech

    2. Yo tengo mi propia anecdota de carro. Al mediodia, antes de subir a mi apartamento y comerme unos fideos tailandeses deliciosos, fui a mi garage para buscar un recibo que deje en el carro. Busca que busca, y no consegui mi carro. Pise la alarma para ver si mi vehiculo estaba fuera de mi vista, pero nada. Mi carro habia desaparecido. Antes de entrar en panico, mi mente logica concluyo que era imposible que mi hubieran robado el carro en el garage debido a la seguridad. La unica otra opcion es que lo haya dejado estacionado en la calle.

      Despues de varios minutos de indagacion, recorde que el lunes en la noche maneje a casa de un amigo que vive a tres cuadras de mi edificio. Despues de haber pasado varias horas en su casa, regrese caminando a mi edificio, olvidando completamente que habia dejado mi carro estacionado en la calle.

      Con fideos tailandeses en mano y bajo una lluvia leve, camine tres cuadras hacia la casa de mi amigo con la esperanza de que mi Corolla todavia estuviera ahi. Nada. Lei un anuncio que estaba erguido justamente en frente de donde pare el carro hace cuatro dias: "Street sweeping 4th Tue of month / Parking prohibited / Towing enforced." Traduccion: "Se limpian las calles el cuarto martes de cada mes / Estacionar esta prohibido / Se remolca." Este martes fue el cuarto martes del mes. Joder.

      En este punto estaba casi seguro de que mi carro habia sido remolcado. Regrese a mi apartamento, y mientras me comia mis fideos frios, llame al departamento de transporte. Luego de una conversacion desagradable me entere de que tenia que pagar $137 para sacar mi carro de la remolcadora y que ademas (para ponerle el icing en la torta, como dicen los gringos) me habian colocado una multa de $50 por bloquear la limpieza de la calle.

    3. vico dijo...

      Me hubieras dicho que ibas para allá y te hubiera dicho que a mi papá le robaron un carro ahí. Y que me han contado que si te sientas en cualquier spot que consideres cómodo de esos alrededores puedes presenciar hurtos de todo tipo y jamás te hubieras estacionado ahi. Te sugiero que me consultes antes de volver a hacer esa vaina :)

    4. Ari Paz dijo...

      JAJajajajaajAjajSAJjsaJAAJjaJA Alex no lo puedo creeeeeeeeeeeer jajajajajajajajajajajja es de lo más pegado que he escuchado en mi vida, tu carro tenía 4 días por allí y tu no tenías idea!!!!!!! Jajajajajajajajaja

      Espero que no te pase eso con tus pacientes =D jajajaja

      Que fastidio esa multa descomunal, lo mio fue 100 bolívares, nada del otro mundo pero una arrechera pues...

      Vico, pues sí, definitivamente no tomé las previsiones. Por cierto, fue en el Centro Médico, no en el Ávila

    Publicar un comentario