Rss Feed
  1. Cocinando un arcoiris

    13 mar 2012

    Wow que nombre tan cursi/drogadicto tiene este post, pero les prometo que tiene una razón! (no digo que buena, solo que razón al fin y al cabo)

    Pues hace poco fui a visitar a amigos en Londres y tuve el chance de ver algo de televisión británica. A parte de buenas películas en señal abierta, conseguí dos cosas que no he podido sacar de mi mente: la primera de ellas es un programa llamado: "Supersize vs. Supersinny", que explora las dietas de una persona obesa y de otra demasiado delgada mientras un nutricionista con el pelo muy raro intenta ayudarlos y evitar que se mueran que si... mañana.

    Bueno, miren, honestamente el show es una locura y hay miles de cosas horribles pasando a la vez pero, como no quiero hacer este post infinito, me limito a lo que importa aquí, que es lo siguiente: en cierta parte del programa ponen dos tubos transparentes en los que van lanzando toda la comida que estas personas consumen en un día promedio. En este clip pueden verlo, a partir del minuto 6:


    Es muy asqueroso, ver toda esa comida cayendo a esa altura, a esa velocidad, imaginarte que eso es lo que pasa en tu estómago, iugh. Pero lo que más preocupó y no he podido sacarme de la cabeza es... Lo amarillo, casi todo es amarillo/amarillento/amarilloso. 

    A ver, yo no soy nutricionista pero se que la naturaleza tiene miles de alimentos de distintos colores y una dieta balanceada debería tener muuuucha muuuuuucha más variedad que el amarillo#5. Y es justamente aquí donde todo se se conecta con la otra cosa que vi en la tele, este fantástico comercial capaz de llenarte de alegría gracias a la voz que lo protagoniza:


    Pues obvio que ni Lerpark ni cualquier otra mantequilla/margarina forman parte de la dieta perfecta pero el comercial es INCREIBLE! Y entonces hoy, justo antes de entrar a la cocina, "we're cooking up a rainbow today" vino a mi mente y el miedo al imperio del amarillo se apoderó de mi, por lo que me lancé a cocinar lo más colorido que me fuera posible con lo que consiguiera en la nevera.

    El resultado fue un delicioso plato de seitán y vegetales con cous-cous y como tengo un montón de otras cosas importantes que debo hacer y no quiero, decidí dedicarme a documentar el proceso con fines de puro ocio. Ahora lo comparto con ustedes.


    El Seitán es muy popular aquí en Europa pero en Venezuela es prácticamente desconocido. Es gluten de trigo y, aunque es más clichoso, se parece mucho a la carne. A mi me encanta el sabor y lo bueno es que cualquiera puede hacerlo en casa (lo que de ninguna forma significa que yo lo haga jejeje). Si quieren leer más tienen a Wikipedia, como siempre.

    Si se lo preguntan todo eso que ven arriba llevaba un poco de sal marina, pimienta, comino y un chorriiiiiitito de salsa de soja. Delicioso! Y pues ahora pretendo seguir explorando esto de la comida colorida, a ver a donde me lleva. Si tienen alguna receta que vaya por este camino: compártanla! Será apreciada.

    Ari 

  2. 7 comentarios:

    1. Rosemerie Alvarado dijo...

      Me encanta! yo tengo demasiadas recetas coloridas! Oscar dice que cocino "raro", pero para mi yo simplemente cocino de manera creativa :) Ensalada deliciosa: 100g lechuga romana (mientras mas verde mas nutritiva), 50g arugula, 1/4 auyama, 200g queso haloumi, 1 puniado de nueces, 1/2 taza de vinagre balsamico, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Horneas la auyama a fuego medio hasta que este blanda y la corteza este marron. Cortas el haloumi en lonjas de 2 cm de espesor y lo pones en una plancha o sarten de teflon hasta que este tostado (no se va a derretir, tiene un punto de fundición alto). Picas la auyama en cuadritos, la mezclas con las hojas verdes, el haloumi y las nueces, le echas aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta y listo!! espero te guste :)

    2. Bueno, mi almuerzo de hoy no es ninguna creación única, pero de que es colorida, es colorida: TACOS!
      Tortilla (beige), carnita sazonada (marrón + rojo), lechuga (verde), quesito tasty (amarillo) y no me dio chance de ponerle cremita agria, pero ahí te tenía el blanco... :)

    3. Ari Paz dijo...

      OOOOODIO la fuente con la que aparecen sus comentarios, no deja leer bien sus buenas recetas. Hoy me dedicaré a intentar cambiar eso. Malvado HTML...
      Me encatan las recetas chicas, las probaré!!!

    4. Hoy estoy de amarillo número 5... macaroni & cheese #FAIL !

    5. Ari Paz dijo...

      Yo como cheez whiz, no juzgaré a nadie! Jajajajaja
      todos los días no pueden ser sanos, tienen que haber días de Mac&Cheese!!! =)

    6. Myself dijo...

      rato tu blog.. super refrescante.. saludos :)

    7. Ani Mendez dijo...

      Ahh <3 yo cocino así pensando siempre en lo que me voy a comer y los beneficios de cad color de mi plato. Es un poco enfermo pero me ha funcionado a mejorar mi salud porque soy intolerante a la lactosa y además celíaca.
      =(

    Publicar un comentario